"El interior tucumano, especialmente en su ruralidad, necesita el apoyo para su desarrollo", consideró el legislador Raúl Albarracín, quien impulsó un proyecto para adherir a la Ley Nacional que busca promocionar turísticamente pueblos rurales.

“Nuestros pueblos rurales tienen actividad productiva primaria, y sería muy importante que podamos dotarlos de infraestructura, servicios y accesibilidad para que tantos paisajes, bellezas naturales y todo lo relacionado a su patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y religioso sea aprovechado. El turismo debe ser una herramienta de desarrollo económico y social para todos esos pueblos del interior”, argumentó el parlamentario al referirse a su propuesta de adhesión a la Ley Nacional N°27.324, cuyo objeto es difundir el “Régimen de Promoción de los Pueblos Rurales Turísticos”.

El parlamentario sostuvo que con esta aplicación los pueblos rurales se verán beneficiados porque explotarán turísticamente sus atractivos. “Buscamos que el turismo se conciba como una herramienta de desarrollo económico y social”, explicó. Y recordó los años de pandemia argumentando que fue "la peor crisis económica en la historia de la actividad", por lo que "es necesario apoyar toda medida que tienda a generar posibilidades de desarrollo e inclusión, que permita no solo la promoción de los destinos, sino también la generación de una oferta que diversifique la propuesta a través de nuevos destinos".

Albarracín dijo que todos los dirigentes que tienen responsabilidad política deben buscar los mecanismos para modificar la matriz productiva en la provincia, diversificándola con actividades sostenibles que se desarrollen en las diferentes comunidades. “A través de esta adhesión y de la Ley 27.324 de promoción de los pueblos rurales turísticos, se podrá gestionar los medios necesarios para dotar de infraestructura y la conservación del patrimonio de esos pueblos que con grandes atractivos se tornan inaccesibles por la falta de infraestructura y de servicios“, finalizó.